El Compromiso: una Decisión de Vida

Aleksandr Isayevich Solzhenitsyn, painted port...

Aleksandr Isayevich Solzhenitsyn, painted portrait DDC_7679.JPG (Photo credit: Abode of Chaos)

El compromiso es una decisión de vida, una cuestión donde cada uno debe tomar un rumbo o no tomar ninguno. Nunca he sido militante de partido político alguno, pues no me interesa.

Pero ahora las cosas en Venezuela son bastante más distintas. De un gobierno de Chávez, donde todo era escondido (al menos, para ellos) se ha pasado a esta crisis provocada por Maduro, un sujeto que no debería estar ni siquiera en un cargo gubernamental, quien se niega a reconocer lo que todo el mundo sabe: que perdió las elecciones presidenciales.

Siempre me he mantenido apartado de la política y seguirá siendo así; pero no por eso puedo permanecer indiferente frente a lo que pasa en mi país. Venezuela siempre ha sido una tierra de paz, prosperidad; jamás hemos buscado el conflicto ni menos, las denominadas luchas de clases.

Venezuela es una tierra que jamás ha aceptado el comunismo como forma de gobierno, y sólo ahora, en los últimos 14 años, eso ha pasado, con terribles consecuencias.

Ahora, cuando por fin se veía un cambio, el comunismo se niega a soltar el poder, como siempre hace en todo lugar donde logra entrar. Aquí no gobiernan los venezolanos, sino los comunistas cubanos y ellos van a seguir destruyendo nuestro país… y ahora habla Maduro de radicalizar.

Hoy he salido a manifestar, en paz, junto a muchos venezolanos y fuimos víctimas de un ataque violento de los grupos armados por el gobierno: es el signo común en Venezuela: amenazas, violencia, miedo, corrupción, miseria.

Los comunistas pretenden destruir a todo aquel que pretenda encontrar su propia vía para buscar la felicidad, prosperidad y aspiraciones. A nosotros nos llaman “Burgueses Apátridas” “Pitiyanquis” “Vende patria”… es decir, traidores. En todo régimen comunista, el traidor sólo debe esperar un castigo: la muerte.

En Venezuela se ha estado instalando un comunismo, de manera solapada, que ha ido destruyendo todas las instituciones y sistemas democráticos de la nación. Se ha destruido la economía, porque a eso el comunismo lo llama capitalismo; si una persona quiere ganar dinero, en el comunismo es un capitalista despreciable, han tratado de hacer que los venezolanos nos sintamos avergonzados por querer ser ricos y prósperos.

Puedo decir muchas cosas más; pero me basta con esto y resaltar el ataque sistemático que se hace contra la población venezolana a través de la violencia, permitida por el gobierno, a través de la delincuencia.

Los venezolanos no podemos salir a la calle sin estar alertas y viendo a todos lados: la delincuencia está en todos lados y cualquiera puede ser la siguiente víctima.

Con todas estas ideas en mente, me declaro comprometido a luchar por mi país, por tener una nación libre, donde haya estado de derecho, donde la justicia prevalezca, donde pueda ser próspero y vivir en paz. Rechazo el comunismo y toda ideología de izquierda, pues todas ellas se oponen a estos ideales.

Como hombre, ser humano, este es mi compromiso, seguir escribiendo y a la vez, luchando donde haga falta, para evitar que el comunismo destruya a mi Venezuela.

No estoy vinculado con ningún proyecto político ni respondo a ningún interés particular; sólo me debo a obedecer a Dios y seguir fiel a mi conciencia. No puedo quedarme indiferente, tampoco deseo participar en otra fila que no sea la lucha justa y libre por forjar un mundo mejor.

Maracay, 16 de Abril de 2013.

Juan Carlos Eurea.

pd: he anexado a esta declaración la foto de Solzhenitsyn, que es un retrato de cuando estuvo preso en los Gulags, simplemente por escribir una carta donde criticaba las medidas de Stalin sobre la guerra, que traía como consecuencia, muchas más muertes a las que ya venían a causa de la guerra. Y así es el comunismo: todo el que piense distinto, va preso o muere.

Me gustaría conocer tu opinión sobre el compromiso y lo que piensas, ah y quiero pedirte que lo compartas en las redes sociales.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: